COLECCION BARBOUR

BARBOUR HOMBRE PRIMAVERA-VERANO 2016

Barbour para Land Rover
Tanto Barbour como Land Rover tienen una larga tradición de viajes y aventura. Gracias a los catálogos de venta por correo que Malcolm Barbour introdujo en 1908, Barbour comenzó a recibir pedidos de todos los rincones de la Commonwealth, incluso desde lugares con climas tropicales. Así, la firma inglesa creó una colección de prendas diseñadas específicamente para clientes que vivían, trabajaban y exploraban nuevos rincones.

También Land Rover se asocia desde hace mucho con la aventura en las carreteras de todo el planeta, y es el vehículo escogido para vivir experiencias aventureras en todo el mundo, desde los lugares más fríos a los más cálidos, en terrenos inexplorados y apoyando a los más valientes en sus expediciones y en sus retos.

Esa experiencia conjunta se traslada a una colección masculina Primavera-Verano 2016 lujosa, moderna y sofisticada, en la que predominan los colores suaves y los tonos arena en chaquetas ligeras, prendas de punto de seda y lino, y camisetas acolchadas de tejidos combinados. El objetivo, obtener un look limpio, elegante y sencillo con un toque veraniego cálido; perfecto para aquellos a los que les encanta la aventura… con estilo.

Los clásicos tonos azules y arena se combinan a la perfección en chaquetas, camisas y prendas de punto…

Dress Tartan
Esta temporada rinde homenaje a la larga relación entre Barbour y el tartán con una colección que rebosa elegancia y sencillez. Un nuevo tartán sutil de dos tonos crea un look rural moderno, elegante y preciso. Los clásicos tonos azules y arena se combinan a la perfección en chaquetas, camisas y prendas de punto que modernizan el tartán de Barbour para crear un estilo contemporáneo.

Great Coat
La tradición marinera de Barbour se remonta a los inicios de la empresa. En 1894, John Barbour, fundador de la marca, se asentó en el creciente puerto de South Shields (Inglaterra) para suministrar impermeables y otras prendas que protegiesen a la pujante comunidad de marineros, pescadores, trabajadores del río y estibadores de las inclemencias del clima del mar del Norte. Entre los abrigos impermeables elaborados en esta época se incluye el Nautical Coat de hombre, diseñado en 1909 para combatir el mal tiempo, creado para trabajos duros en la tierra y en el mar y fiable en cualquier situación. Se convirtió rápido en uno de los favoritos de quienes trabajaban a la intemperie y siguió formando parte de la colección hasta finales de la década de 1940.

El abrigo Great Coat de esta temporada está inspirado en la costa donde nació Barbour y rinde homenaje a la tradición marinera de la marca. El Nautical Coat se rediseña para crear una versión moderna, al igual que los cortavientos y las prendas de punto con hilo girado y distintos lavados. Los colores están desgastados con algodón texturizado para crear un look muy masculino, y los tonos marinos y arena aparecen en toda la colección, con toques de color en rojo. El cortaviento náutico Spinnaker, una prenda innovadora y destacada, no dejará indiferente a nadie.

Las prendas de punto de lana merina contienen Cool-Max, un tejido que aparta la transpiración del cuerpo y que resulta perfecto para un estilo de vida activo…

Countrywear
Las prendas inspiradas en la campiña de Barbour son el núcleo de la marca y están centradas en el pragmatismo y la funcionalidad. Pensadas especialmente para quienes disfrutan de las actividades al aire libre, tienen un corte cómodo y relajado. Con la innovación como eje, el rendimiento es clave en esta colección, repleta de prendas impermeables ligeras y de chaquetas de estilo sport resistentes que no se agrietan. Las prendas de punto de lana merina contienen Cool-Max, un tejido que aparta la transpiración del cuerpo y que resulta perfecto para un estilo de vida activo. Esta colección, creada con los colores de la campiña inglesa en primavera, tiene prendas que se volverán imprescindibles en todos los armarios.

Esta colección se centra en los días más cálidos del verano, con camisetas sport impecables..

Laundryman
Laundryman es la elección perfecta para un armario veraniego, ya que ofrece un rango de colores vivos y muy ponibles en camisetas, polos y shorts. La colección, con granpresencia de tonos rojos, azules, naranjas, rosas y verdes, incluye camisetas con imágenes de los archivos de Barbour que datan de 1908.

1894
La colección 1894, que toma su nombre del año en que se fundó Barbour, se centra en los días más cálidos del verano, con camisetas sport impecables, polos y shorts. Prendas esenciales para las vacaciones en las que está presente un nuevo estampado con faisanes que no pasará desapercibido.

Core Essentials
Core Essentials, una colección de básicos que se combina con todas las demás de la marca, ofrece una gran variedad de camisas, polos, camisetas estampadas y pantalones en un amplio rango de colores. Se introducen prendas de baño con estampados fotográficos y rayas, así como toallas. Un verdadero guiño al verano.

“El uso atrevido del color hace de cada pieza algo único y emocionante”, dice Ian Bergin, Director de Diseño de Barbour Hombre…

White Mountaineering
La pesca de agua dulce, una de las actividades preferidas por los británicos, es la inspiración de la segunda colección de primavera-verano que crean en común Barbour y la firma japonesa White Mountaineering. Se trata de un tipo de pesca que se realiza en ríos, lagos o estanques, en busca de peces como los rutilos, las carpas, las percas o los lucios. “Mi primer recuerdo de Barbour son las chaquetas enceradas que nos poníamos mi padre y yo para ir de pesca. Me he inspirado en ello para crear esta colección, incorporando a la tradición de Barbour el diseño funcional de White Mountaineering. El resultado es una imagen nueva y muy especial de las prendas de pesca de Barbour”, explica el Señor Aizawa, diseñador de White Mountaineering.

Así, se estrena un diseño de camuflaje pesquero exclusivo, un estampado que aporta elegancia a los forros de las chaquetas, en tonos rojos y azules vivos, y que se utiliza, además, como estampado principal en prendas como la camisa Manu SS, así como en bolsas y complementos. “El uso atrevido del color hace de cada pieza algo único y emocionante”, dice Ian Bergin, Director de Diseño de Barbour Hombre. “La colección combina la tradición pesquera de Barbour con la reputación que tiene White Mountaineering de crear prendas innovadoras, técnicas y de gran calidad. Es un conjunto de auténticas prendas Barbour replanteadas con diseños contemporáneos”.

El algodón encerado ligero y las chaquetas casual tienen en los bolsillos y en las mangas anillas y detalles inspirados en las chaquetas de pesca, haciendo que cada prenda sea todo un descubrimiento.

Las dos piezas principales de la colección son la chaqueta Barbour Grayling, elaborada en dos tonos, con un largo mayor y bolsillos característicos, y la chaqueta ultraligera Kitefin Casual, más corta que la anterior. Por otro lado, las prendas de punto se presentan ligeras, perfectas para combinar junto a shorts o la camiseta Komi Tee, con su estampado de carretes de pesca en azul marino y crudo jaspeado. Juntas crean un armario de prendas muy sofisticadas.

British Country Prep
Las rayas universitarias están presentes en toda esta colección que rinde homenaje a lo mejor de la vida en la universidad. Los estampados de insectos británicos, especialmente diseñados para la ocasión, aparecen en forros y sudaderas y le confieren un toque divertido y de humor a la colección. Las sudaderas con iniciales se combinan con pañuelos universitarios y sudaderas con los nombres de Bedale, Beaufort y Durham en colores vivos, en homenaje a la tradición de Barbour. Las chaquetas de algodón casual del emblemático estilo Bedale aparecen en azul marino y amarillo, y la chaqueta Bedale, ultraligera con capucha, sin duda llamará la atención. Un look moderno para los que disfrutan de la tradición con estilo contemporáneo y un toque juvenil.

Comments:0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *